Discusión: Travesías Canarias-Med en enero
Ver mensaje
Antiguo 30-01-2024, 16:55
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,301
Recibió 665 Agradecimientos en 302 Mensajes

Aún no ha terminado y ya sé que cuando pase los recuerdos de estos días tendrán la pátina de los sueños.

Ya estamos navegando de noche. Estoy de guardia. El silencio es total. El mar está tan tranquilo que parece imposible que sea el mismo que ayer. Mensajes de radio aleatorios rompen ocasionalmente el susurro del océano.

Segunda guardia de la noche. Hoy está más cubierto y la luna se refleja en las nubes. Es sorprendente cómo se acostumbran los ojos y cuánto se llega a ver. El mar sigue tranquilo. Hay algo de viento pero nada excesivo. Me resulta muy llamativo lo poco que tarda el cuerpo en acostumbrarse a dormir en periodos de dos horas. Al final duermes unas seis horas al día que es poco menos de lo normal pero de una forma distinta. Lo único que aún tengo un poco descolocado son los horarios de comidas. No tengo mucha hambre a ninguna hora y como por alimentarme.

Amanece con tonos rojizos. La luna se pone con halo. Señales de lluvia y tormenta que no esperamos...

Avanza el día y todo sigue tranquilo. Nuevas visitas de delfines. El agua aún más azul si cabe. Es como ver un color desnudo, ideal, platónico. El azul es así.

Pasan las horas y hacemos nudos para entretenernos. Mañana quizá veamos tierra.

Hoy hay mar de fondo pero nada de mar de viento. Las olas tienen sobre tres metros de altura pero con un periodo tan amplio que no molestan en absoluto. Son como colinas que se deslizan por el paisaje y el barco las sube y baja con calma.

Hemos vuelto a ver delfines. Y una ballena. De lejos salpicando. No sé qué ballena era. Pero era ballena. Un delfín grande y altivo me ha hecho imaginar cosas mientras nadaba con su negra aleta asomando entre el agua paralelo al barco.

Se ha calmado el viento. La cambiante superficie del mar se ha aceitado. Parece un inmenso y sinuoso zafiro líquido que recorremos para volver a casa.

Se ha levantado viento. Casi nada, tres nudos. No es suficiente para mover un pequeño velero pero sí para rizar el agua hasta dónde alcanza la vista. Como si, de pronto, la azul piel del planeta se erizase sorprendida.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Argu este mensaje:
caribdis (31-01-2024), Juan St780 (30-01-2024)