Discusión: Travesías Canarias-Med en enero
Ver mensaje
Antiguo 30-01-2024, 17:00
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,301
Recibió 665 Agradecimientos en 302 Mensajes

Ha salido la luna. Está casi llena. Su luz se refleja sobre el mar y la noche ya no es tan noche. Oigo ruidos extraños a lo lejos cómo de pájaros gigantes. Supongo que son crujidos de algún cabo o cualquier otra cosa pero la oscura infinitud del océano de noche alimenta la imaginación. Llevo muchas horas oyendo sólo el ronroneo del motor me parece adivinar el patrón de una extraña melodía escondido en él. Sé que son imaginaciones mías, aun no me he vuelto loco del todo, pero prometo que lo estoy oyendo.

Cuando la luna se esconde entre las nubes los contornos de cielo y mar se difuminan. Es como estar navegando entre las estrellas.

Son las seis. Me acabo de despertar. He dormido casi cuatro horas de golpe. Y, sin embargo, me he levantado más dormido que otros días. Vamos con la segunda guardia.

Ya estoy algo más despierto veinte minutos me ha llevado. Quedan un par de horas para que amanezca. Último día de navegación oceánica. Mañana a estas horas estaremos llegando al Cabo Espartel y sólo quedará cruzar el estrecho. La previsión es de levante de unos 30 nudos y cómo vamos justos de gasoil tampoco podemos plantearnos cruzar a base de fuerza bruta. Habrá que estar pendientes de las corrientes, etc. De momento vamos a intentar cubrir hoy las últimas 150 millas de mar océana.

El amanecer ha sido precioso. El sol ha salido frio, rojo y apagado sobre el mar. Y al rato ha roto a brillar fulgurante y cálido.

Hemos tirado una línea de pesca. A ver si hay suerte.

Editado por Argu en 31-01-2024 a las 07:51.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Argu este mensaje:
caribdis (31-01-2024), Juan St780 (30-01-2024)