Re: Canarias-Med en enero
Acabamos de pasar entre dos cargueros de más de 600 pies. Los dos rumbo suroeste. No ha hecho falta maniobrar y mejor por que no estaba clara la preferencia. Entre uno y otro había unas tres millas. Nosotros en medio. Tres barcos en 5 km y parece que iba la cosa justa. Es como si hubiera tres coches en toda la Castellana y estás agobiado por tener un choque. La dimensión del mar es otra.
¡Ha picado un listado! Un precioso listadito de dos kilos que se va directo a protagonizar un marmitako.
Tiene regular pinta el cruce del estrecho y vamos justitos de gasoil. Ya no estamos lejos del estrecho y el tráfico se va incrementando continuamente. Poco a poco. Con cuidado.
Estamos preparando el barco para cruzar mañana el estrecho. Hay que hacerlo a vela por que con menos de un cuarto de depósito no es recomendable ir a motor si hay escora. Y la va a haber. Hemos puesto una línea de vida en cada costado y vamos a desmontar el bimini. Toda precaución es poca pero tomarlas me cierra un poco el estómago.
Me ha salido estupendo el marmitako. Hacer un marmitako en un barco, con un pez aquí pescado es de esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida.
Acaba de empezar la que si mañana sale todo bien será la última noche de la travesía. Aún no ha salido la luna y el cielo está despejado. Vuelve a haber inflorescencias en el agua. Mientras avanzamos iluminan fugazmente el agua bailando revoltosas con las estrellas en un secreto juego de espejos.
Ya está saliendo la luna. Empieza una nueva fase de la noche. La noche sin luna es más intimidante y misteriosa. Cuando sale uno ya no está del todo sólo.
Última guardia. He dormido tres horitas y media. Luego dormiré otro poco y a por el cruce. Hay algo de viento que entra por el través. Dentro de nada veré el cabo Espartel y podré gritar tierra a la vista!! Bueno lo diré en bajito que para algo estoy de guardia
Editado por Argu en 31-01-2024 a las 07:52.
|