Discusión: Bandera polaco
Ver mensaje
Antiguo 31-01-2024, 10:18
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,795
Recibió 2,562 Agradecimientos en 1,036 Mensajes

Pues yo siento no poder estar de acuerdo en bastantes afirmaciones que vierte en el vídeo el compañero de la Escuela Náutica Navarra.

Particularmente me ha sorprendido la afirmación de que cualquiera de los que hemos navegado en el extranjero sabemos que la protección que nos da la bandera española es superior a la polaca (o a cualquier otra por extensión).

Mi experiencia navegando con pabellón austríaco en Grecia y Turquía, con pabellón británico en España, con pabellón español en Francia, Italia y Grecia, por poner varios ejemplos, es que a ninguna autoridad, y mucho menos a las personas físicas ni jurídicas, le ha importado ni ha diferenciado nada con respecto al pabellón. Sólo han importado dos cosas: el pasaporte de cada tripulante para los trámites de entrada/salida, y la documentación de propiedad de la embarcación unida al seguro.

Me sorprende este tipo de afirmación y me gustaría, la verdad, saber a qué se refiere el comentario, si es que alguien ha tenido una experiencia especialmente positiva o negativa por su pabellón (dentro de un orden, ya que hablamos de pabellones de la UE).