Cita:
Originalmente publicado por Petra II
un volvo de 28 CV, al ralentí a 800 rpm aproximadamente.
Cuando lo arranco, en frío, a esas rpm tiene una vibración horrible
Cuando está caliente no vibra
Alguna vez subí las revoluciones del ralentí, pero claro, tengo el mal rollo de que la inversora se machaca enganchando tan revolucionada, a parte de que el barco va a demasiada velocidad.
|
Los motores diésel en frío (todos) suelen vibrar más que en caliente. Es NORMAL.
Los motores de menos cilindros vibran más y tienen un ŕegimen más desparejo cuando están fríos.
Si vibra MUCHO es posible que se te haya quemado una bujía de calentamiento por lo que el cilindro en donde está esa bujía NO llegue a quemar el combustible porque en la cámara de combustión NO se alcanza la temperatura de ignición. Luego cuando el motor empieza a tomar temperatura, la temperatura de los cilindros se empareja por lo que el cilindro que permanecía frío al calentarse empieza a quemar el combustible bajando las vibraciones. VERIFICA si las bujías de calentamiento están funcionales.
Otro motivo, aunque es difícil que suceda, es que la reductora no tenga el aceite correcto o algún defecto por el cual reduce sustancialmente la potencia del motor lo cual hace que en frío al motor le cueste más moverse. Difícil que suceda pero NO imposible.
Lo que puedes hacer para engranar marcha es bajar las revoluciones a 800 por un cortísimo instante, de esa forma la reductora no sufrirá.
De todas maneras... a los motores NO se los debe exigir (poniendo marchas) cuando están fríos, primero los pones en marcha, luego esperas que alcancen la temperatura adecuada y recién ahí pones la marcha. Si NO lo haces así... el motor te durará menos.