Ver mensaje
Antiguo 01-02-2024, 15:46
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: La Armada compra 8 veleros

Yo solo se que al final ésto es tirar el dinero. No creo que la armada necesite hacer regatas para la formación de sus cadetes. Es solamente un símbolo de status. Aquí en rías baixas es habitual verlos en las grandes regatas, y en ocasiones solo van por el club de turno a amarrar y que se les vea. Luego yo conozco un caso personalmente de un militar de Marín que acabo "comprando" por un euro un barco que era de regatas en su día... Es cierto que era viejito, un Somo 34, que se remotorizó con un motor que andaba por allí, por la base, y que se fueron cogiendo winches de aquel barco, mordazas de aquel otro, etc...
Barcos que a los pocos años no tienen ningún mantenimiento, que se maltratan, y que acaban en la chatarra. De hecho en éste caso que yo conozco, el propietario se lo compró al chatarrero, porque supongo que no podrá comprárselo a la armada directamente.
Se me ocurren bastantes cosas más importantes y necesarias en las que invertir ese dinero, por mucho que nos gusten los barcos!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
4 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
fende_testas (02-02-2024), jonam52 (02-02-2024), Save Our Souls (01-02-2024), TORRETA (02-02-2024)