Aunque lo primero que se te viene a la mente es la inutilidad de la decisión a los efectos de la defensa de la madre patria, creo que la finalidad buscada es distinta, teniendo relación, con hacer más visible lo castrense dentro de actividades de la vida civil. En algunas marchas ciclodeportivas en las que participo asiduamente, acude un grupo de legionarios todos ellos con sus equipaje idénticos con el emblema del Tercio(desconozco si el viaje. material se lo pagan o se los pagan) No os voy a decir que se me pone la piel de gallina como al personaje de la novela de Delibes "377A madera de héroe" , pero si que me enorgullece dar pedales entre ellos. Vemos de continuo competiciones deportivas en que participan nuestros policías, bomberos, médicos etc todo ello con dinero público; si redunda en su bienestar, tarde o temprano tendrá retorno para los ciudadanos. Desde el punto de vista económico es el chocolate del loro, a poco que elevemos la vista. Si circunscribimos su actividad a lo puramente práctico y económico que ¿coño hacemos manteniendo el Juan Sebastian Elcano para que unos cuantos se peguen la vuelta al mundo a nuestra costa ?
Lo de si es caro, barato, que si se mantienen bien o mal.... es a mi entender otro debate en el que creo todos sacamos una conclusión pareja: un autentico desastre, que necesita una cuantas vueltas de tuerca.