Cita:
Originalmente publicado por nostromo68
Esa idea del led me parece muy interesante, como para crear un hilo y desarrollarlo en profundidad, te animo a ello, creo que si fuese efectivo sería de gran ayuda para todos los que utilizamos gasoil y convivimos con el "moco" 
|
Pero es que no hay mucho más que decir sobre los UV y sus efectos biocidas sobre hongos y bacterias.
Hay un artículo en Wikipedia sobre la esterilización UV
https://es.wikipedia.org/wiki/Esteri...n_ultravioleta
https://es.wikipedia.org/wiki/Esteri...n_ultravioleta
Es más... hay algunos acondicionadores de aire de alta gama que en su interior luego del filtro de partículas tienen una lámpara UV para irradiar el aire circulante eliminando gran parte (NO todo) de las bacterias presentes en el aire. De esa manera entra el aire contaminado y se purifica de bacterias y virus.
Algunos países purificaban/purifican el agua con UV y también con ozono para evitar usar el hipoclorito de sodio (lejía/lavandina) que deja restos de sodio en suspensión/DISOLUCIÓN y gusto feo en el agua.
Un método muy eficaz para evitar los hongos come cristales en los lentes de fotografía es guardarlos en cajas en cuyo interior hay una led UV. Algunas joyerías guardan los diamantes iluminados con UV para resguardarlos de hongos "come carbono".
Así que colocas una led UV dentro del tanque del diésel y se acabó el problema de los hongos... el agua seguirá estando pero no habrá hongos. En los tanques de gasolina supone un pequeño riesgo porque una chispa puede hacer saltar todo por el aire.
Mi abuelita gallega que NO tenía NI idea de los UV solía "airear" al rayo del sol la ropa para quitarles el olor a humedad. ¿Que es lo que realmente pasaba? que los UV mataban a los hongos y bacterias de la ropa tendida, el aire NO hacía nada más que mover las telas porque lo que realmente quitaba el olor eran los UVs que mataban las bacterias y hongos responsables del olor "a humedad" que en verdad es olor a productos bacterianos porque la humedad NO tiene olor como NO lo tiene el agua ni el aire puros.
Así que UV en el tanque y listo... nada de biocidas caros y que se deben reemplazar cada llenado de tanque.
OJO... NO usen UV en gasolina (por si el circuito produce una chispa) tampoco usen UV en ambientes con personas adentro porque la sobre exposición a los UV es dañina para la piel (produce quemaduras y cáncer de piel)