Ver mensaje
Antiguo 04-02-2024, 18:37
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,795
Recibió 2,556 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio A Bandera Polaca.. ¿vale La Pena ?

Personalmente me pasé a polaca con el Brexit, ya que era británico antes. Mi anterior barco era pabellón español y ya por entonces tuve claro que no volvería a enarbolar el español, es más, en el anterior fui español por el puro miedo que da el desconocimiento.

Dicho ésto, a mí ser polaco no me supone absolutamente ninguna eficiencia financiera, salgo exactamente igual, es más, con el RD de seguridad salí perdiendo puesto que tuve que duplicar algunos equipos (por ejemplo metí chalecos de corcho moñas porque llevaba todos hinchables offshore revisados por mí).

Si soy polaco y fui británico es por salud mental: todo lo que puedo lo elijo yo, y lo instalo yo, material CE, de buena calidad, y que en muchos casos no tiene la homologación adicional DGMM. Muchos mantenimientos los hago yo, no instaladores homologados de cuyos trabajos estoy harto por su ínfima calidad. No pago ITB para que me miren de cualquier manera las cosas, saco el barco del agua y se miran y cambian las cosas como Dios manda.

Y el papeleo, eficiente y por Internet, sin mil problemas, errores, sufrimientos o lo que toque en cada ocasión.

6 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
ANTARTIC (03-03-2024), Apagapenol (07-02-2024), Joanet78 (25-02-2024), llarrea (04-02-2024), Quel (04-02-2024), Sarty (07-04-2024)