Ver mensaje
Antiguo 08-04-2008, 23:43
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Arraigo Fijo En Tangón

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- La verdad sigo opinando que si quiero montar tangón, monto un spi simetrico que seguro que va bien y me saco problemas, y si quiero la comodidad de un asimetrico le monto un pequeño botalón y me evito problemas, siempre hablando de crucero, en regata es otra cosa y otro mundo, es mi punto de vista personal.

Nostramo: Salu2 y:
1º Yo llevo botalón, corto pero botalón. Por la experiencia creo que para explotar mejor las presdtaciones del guardarropa que tengo me hace falta tangón. Si empopada: Tangón, y a poder ser largo, para atangonar por escota. Si más allá de 120º (aprox): Tangón, de al menos, la distancia entre mástil y extremo del botalón, para sacar a barlovento el puño de amura o braza, y así sacar al asi del desvente de la mayor. Para menos de 120º: No hace falta.
2º Que el simétrico puede tener ventajas sobre el asimétrico: puede, pero:
- eso es otro hilo (simétrico versus asimétrico).
- yo tengo lo que tengo en mi guardarropa (2 asimétricos: uno plano en almacenador y otro embolsado simple). Cuando lo amplíe, si lo hago, podré pensar en un simétrico. De momento pienso, y trabajo, en otra vela muy diferente.
3º La cuestión del hilo ya se ha resuelto: altura a la que disponer el arraigo del tangón en el mástil: a la altura a que normalmente se lleve el puño de amura.
y 4º El que ha dicho que el tangón ha de ir simultáneamente horizontal y perpendicular al mástil ha sido ...¿lo adivinas?
Citar y responder