Discusión: Otros ¿Están bajando los precios?
Ver mensaje
Antiguo 06-02-2024, 20:00
kisero kisero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 139 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Están bajando los precios?

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
ES UNA PASADA! qué precios y qué barcos! el problema es que son todos Noruega, Suecia, Dinamarca, etc.

Luego del traslado, que no debe ser barato, paga el impuesto de matriculación en España y, si no puedes acreditar el pago del IVA, pues a pagar IVA. o bien Derechos reales.

pongamos que tiene el IVA pagado, al precio habría que sumarle 12% de matriculación + 5%ITP (catalunya).
en 2015 compre un marieholm 27 en Gothenburg y lo navege (unas 300nm) a alemania (Greifswald) y luego lo subi a un camion a croacia. lo tuve unos anios y lo vendi (mas o menos mismo precio).

entre viajes a ir a ver barcos (avion, hotel, etc), compra, amarre hasta que lo naveges fuera de escandinabia (asumiendo que el barco este en condiciones de navegar pasajes largos, sino le sumas el trabajo que le falte), llegar a un puerto conveniente, desarbolar el barco, subir el barco, sujetarlo al camion (mas complicado de lo que suena, creanme), subir el barco a un camion, pagar el transfer (toma varios dias, los choferes no pueden conducir de un tiron y lo mas probable es que necesites un transporte especializado), seguro de transporte, cambio de bandera, los impuestos correspondientes, etc ... no es nada divertido. me tomo varios viajes para organizar todo .. mi mujer me re-put...o.

yo no me ahorre dinero seguro, ojala a alguien le salga mejor.

Editado por kisero en 06-02-2024 a las 20:05.
Citar y responder