Discusión: Nevera en barco
Ver mensaje
Antiguo 09-02-2024, 18:53
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,261
Recibió 1,461 Agradecimientos en 722 Mensajes

Es muy importante el aislamiento, el propio de la nevera, más el que tú le puedas añadir. Para los cálculos, como te ha dicho Egis, tendrás que multiplicar la potencia de la nevera por el % de funcionamiento. Él te comenta un 25%, yo lo veo optimista. Dependiendo de donde estés, y el aislamiento, claro, pero yo pensaría más en un 33%, o, en días de calor, hasta un 50%.
Con todo, cuando hace calor suele hacer sol, y las placas te rinden bien. En placas yo pondría el triple de la potencia de lo que quieras alimentar. En el barco nunca tienes la orientación óptima, con frecuencia hay alguna sombra, y la potencia tiene que dar para alimentar la instalación y cargar las baterías para la noche.
Respecto a la capacidad de almacenamiento, nada que añadir a lo que te han dicho.
Respecto a la regulación (aquí puede que me columpie, pero es como lo he entendido siempre) la instalación, y las baterías, las carga la fuente que esté aportando más tensión en cada momento. El alternador alimenta entre 13,5V y 14V, mientras que los paneles varían según la radiación que estén recibiendo, pero raras veces llegan a esas tensiones. Por tanto, si tienes el motor encendido, será el alternador el que cargue. Los paneles estarán disponibilzando una energía, que no se consume. Cuando apagas, pues los paneles comienzan a alimentar. El regulador no controla este efecto, ocurre por diferencia de potencial. Pero bueno, sea como fuere, no te compliques con eso. Va a funcionar. Aquí la madre del cordero es la capacidad de almacenamiento.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder