Ver mensaje
Antiguo 11-02-2024, 09:43
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 1,464 Agradecimientos en 724 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar pernos de la orza

Cita:
Originalmente publicado por juansoler Ver mensaje
Buenas a todos, que alegría poder disponer de tanta información sobre los pernos en este hilo. Pero cuánto más leo, más dudas y más miedo.

Os comento, acabo de comprar un Jeanneau Sun Odyssey 32 del año 2004 y los pernos están oxidados y eso me preocupa.

Buscando información de cómo cambiarlos, veo que casi todos son tornillos que rosca en la orza. Pero en mi caso es un espárrago con tuerca. Imagino que quitar la tuerca y sustituir tuerca y arandela no será difícil. Pero si quisiera cambiar el espárrago también? Cómo va? Va roscado o soldado a la orza?

Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk
Menudo agobio que llevas, colega!![emoji28][emoji28].
Tranquilo, por ahí hemos pasado todos. Ese óxido tan aparatoso es muuuy posiblemente superficial. De ser así, solo estará ocurriendo en la parte del espárrago y tuerca expuestos al aire. Haz lo siguiente. Comprate un cepillo metálico, y una broca de estas de cepillo metálico para el taladro (no se como se llaman). Elige un perno, el que más rabia te de, frotalo primero con Coca-Cola todo lo que puedas, para ablandar un poco el oxido, y, luego, con paciencia, frota el oxido hasta que desaparezca. Apuesto a que, debajo, verás tu tuerca, y tu espárrago flamantes. De ser así, tienes varias opciones:
1 dejar que vuelva a oxidarse. Le llevará poco tiempo. Hay quien sostiene que ese oxido protege de la corrosión y el deterioro interno de los espárragos. Yo opino así.
2 encapsular los pernos. Con algún polímero, los encapsulas para evitar que estén en contacto con el aire y agua de sentina, y se oxiden. Esa es la teoría. Luego, con el tiempo hay una pequeña fisura en el encapsulado, empieza a coger un tono anaranjado, y no sabes que está pasando ahí dentro. Se hace eh! Pero bueno, doctores tiene la madre iglesia.
En cualquier caso, en este tema aplica intensamente esa teoría de que lo que funciona es mejor no tocar. Si no te entra agua por la unión de la orza al caso, o por los pernos, deja estar, y no te agobies.
Un saludo, y enhorabuena por la adquisición [emoji482][emoji482]

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
juansoler (11-02-2024), Lupas (11-02-2024), miwelote (16-02-2024)