Ver mensaje
Antiguo 12-02-2024, 09:51
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas cazado puño de escota y candelero oxidado con linea de masa

Cita:
Originalmente publicado por Ikokite Ver mensaje
El modelo de oceanis 311 que tengo es de un solo winch a babor y 5 mordazas. Estas mordazas están ocupadas por los dos rizos, la driza de mayor, la driza de génova y la escota de la mayor.

¿Alguien me puede iluminar que está pasando aquí? ¿Realmente el montaje de puño de escota de mayor en este modelo funciona como lo encontré?
Buenos dias

Si hay un solo winch y cinco mordazas, obviamente es una configuración del SO311 pensada para no complicarse la vida

Si partimos de ésta premisa, el puño de escota de la mayor debería ir mas ó menos fijo, ó como mucho, con un pajarín sencillo de regular a mano con la botavara en crujía. Pienso que es lo mejor

Y no soy sospechoso de minimalista. En un barco mas pequeño, llevo solo de piano once mordedores, mas en la bañera los de los arraigos de la escota de la mayor y del enrollador del foque, y el del aparejo del backstay

Cada barco es para lo que es. Te recomiendo que te guste así como está. Ya que así es tu barco

Un cordial saludo

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
Ikokite (12-02-2024), JVPIT3R (12-02-2024)