Discusión: Otros Categorias , zonas y banderas
Ver mensaje
Antiguo 12-02-2024, 12:05
Ikokite Ikokite esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Categorias , zonas y banderas

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Una cosa, y volviendo al tema del post inicial,

Si el Oceanis Clipper 311 tiene marcado CE con categoría B para 6 personas, pienso que será suficiente solicitar -por interné- la renovación del permiso de navegación aportando a Capitanía una copia de la declaración de conformidad o una fotografía de la placa de características, o las dos cosas. Tasa de 19,08 €.

Con eso directamente te dan zona 2.

Más sencillo que cambiar de bandera...

Luego ya, el que quiera cambiar, que cambie (por cierto que estoy cambiando por un tema parecido, pero mi barco no tiene marcado CE)
Imagino que también algun inspector querrá revisar el equipamiento para que cumpla con lo exigido, no?

Lo que me dijo la capitana fue que para saber que limite tenía necesitaba el certificado de navegación, que luego me enteré de que es la hoja de la ITB. Ahí pone la limitación.

Le pregunté si podia subir ese límite y me dijo que no. Que este barco tenía una categoria de fabrica C y que ese era el límite. De ahí vino este post y mis dudas.

Ahora al leer todos vuestros comentarios, aun sacándome el patron de yate, me planteo seriamente abanderar fuera de España. Sin prisa, pero sin calma...
Citar y responder