Cita:
Originalmente publicado por Ikokite
Esto lo había visto hace años e incluso maniobrado. Para un dia puntual que necesitábamos cazar usábamos el winch del génova y solucionado. Pero dudo que el ángulo del piano al winch de mi génova lo permita hacer... Es algo que tengo en mente para mirar si fuese viable.
|
Hombre, yo no necesito winche para esas maniobras, claro, con mi eslora, y un poco de maña para colocar el barco a favor de la maniobra, pero bueno, claro que se puede reenviar. Se suele poner un teflón en el paso de los cabos por el canto del roof, antes de bajar al winche del génova. Lo he usado en barcos más grandes, que tienen winches de genova eléctricos, y se reenvían drizas para izar mayor, tensar genova, etc. En barcos de más de 40 pies, la diferencia de altura entre el roof y el winche es baja, con respecto a la distancia horizontal, entonces, los cabos reenviados entran en el winche con buen ángulo, y la jugada funciona, pero, en barcos más cortos, llegan al winche con un ángulo pronunciado respecto a la horizontal, y eso hace que se muerdan y se traben, así que no suele ser buena solución, pero eso es mirar en cada barco![emoji482][emoji482]
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk