Discusión: Otros Categorias , zonas y banderas
Ver mensaje
Antiguo 12-02-2024, 17:07
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Categorias , zonas y banderas

Cita:
Originalmente publicado por Ikokite Ver mensaje
Imagino que también algun inspector querrá revisar el equipamiento para que cumpla con lo exigido, no?

Lo que me dijo la capitana fue que para saber que limite tenía necesitaba el certificado de navegación, que luego me enteré de que es la hoja de la ITB. Ahí pone la limitación.

Le pregunté si podia subir ese límite y me dijo que no. Que este barco tenía una categoria de fabrica C y que ese era el límite. De ahí vino este post y mis dudas.

Ahora al leer todos vuestros comentarios, aun sacándome el patron de yate, me planteo seriamente abanderar fuera de España. Sin prisa, pero sin calma...
Ikokite, la categoría de de fabricación CE la otorga el fabricante y nadie más (salvo marcado CE post construcción, que es un trámite bastante caro y engorroso).

Es posible que por año de fabricación tu barco no tenga marcado CE. Pero cuando hay marcado CE, capitanía asigna de manera automática la máxima zona de navegación que corresponde al marcado CE.

Si es categoría C, zona 4; si es categoría B, zona 2, si es categoría A, zona 1. No hay que pasar ITB ni nada, sólo solicitar una renovación del permiso de navegación aportando datos del marcado (de las pocas cosas sencillas de La Cacharrera, con permiso de mi amigo Apagapenol :-) )

Pero tiene que haber marcado CE (en la placa del barco) y originalmente Declaración de Conformidad emitida por el fabricante.

Incluso estoy pensando que como el astillero sigue activo, si no lo ves claro en la placa puedes preguntar al astillero, que a fin de cuentas es el fabricante.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
jiauka (13-02-2024)