Discusión: Otros Categorias , zonas y banderas
Ver mensaje
Antiguo 12-02-2024, 19:45
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,880 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Predeterminado Re: Categorias , zonas y banderas

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Pues mira, francamente eso fue lo que me decidió finalmente a cambiar de bandera, "la gota que colmó el vaso".

Por una parte, no entiendo a santo de qué las capitanías te ponen trabas a la hora de decir por dónde puedes o no puedes navegar, y con qué "accesorios" a bordo. Aunque transijas en el tema "accesorios", que ya es mucho transigir, ¿de verdad tiene sentido negarle zona 2 a un velero de 11 metros?

En mi caso y discusiones, como digo un F9 sin marcado CE, aportar certificados de otros barcos del mismo modelo no me sirvió de nada. Argumentar que el RO 300 es oceánico, etc, tampoco.

Pero al final de la conversación, digo al final porque ya no quise saber nada más del tema, me dicen "que pruebe en otra capitanía".

Vamos. Si eso no es inseguridad jurídica que venga Neptuno y lo vea.
ya se ha dicho mucho sobre el tema y lo absurdo de la reglamentación de la DGMC pero vamos a decir un poco más.

En las categorias francesas anteriores al marcado CE estaba la categoría A = sin limite de millas, y la categoria B =200 millas... bueno, pues en mi caso de un Dufour 31 categoría B, si preguntas al astillero Dufour te dicen que ellos lo marcaban como B solamente porque el depósito de gasoil es de solamente 50 litros y el depósito de agua era de solo 100 litros pero que eso no tiene nada que ver con la estructura y la resistencia del velero porque en los 80 como no había la electrónica y los medios meteorológicos que hay hoy en dia, ellos hacían los barcos igual de resistentes en categoria A o B puesto que consideraban que una tormenta te puede pillar igual a 12 millas que a 200 que a 1000... pues eso. En Francia un categoria B anterior al CE yo lo preparo para una travesia de más de 200 millas con el material de seguridad y el gasoil y el agua que yo estime necesario y ya está, no hay más complicaciones ni burocracia.

Yo tengo suerte de vivir en Francia cerca de la frontera. Desde el primer barco que compré con 25 años siempre con bandera francesa y no se me ocurre cambiar a la española por nada del mundo.

Ellos verán por qué se empeñan en ir a contracorriente del resto de Europa...

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Apagapenol (13-02-2024), Kontradiktor (13-02-2024), Tabeirón Coruña (13-02-2024)