Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Los terraplanistas defienden que la tierra es plana y.... redonda.
Confundes redonda con esférica..
Y en la edad media en europa se creía que solo había 1 dios, los griegos creían en muchos... No puedes comparar, ni asimilar el saber de 1 cultura con otra
|
perdona pero en la Edad Media ya sabían que la tierra era esférica, eso se sabía desde los griegos. De hecho los griegos calcularon el diámetro de la tierra mucho mejor que los geógrafos de Colón que se equivocaron por mucho y así le fue... No sólo los griegos, sino también los romanos sabían que la tierra era esférica.
En la Edad Media hay numerosas representaciones de Cristo y de la Virgen como reyes del mundo encima de una bola esférica de piedra, están las estatuas en multitud de iglesias que se conservan hoy en dia... además están los escritos de los "sabios" de la época como San Agustin o Santo Tomás de Aquino... y no fué hasta el siglo XIX, 1800 y pico que no se escribió en los libros de texto anglosajones que en la Edad Media creían que la tierra era plana: totalmente falso, pero luego se extendió a los libros de texto y enciclopedias de todo el mundo.
No era más que un ejemplo de creencias falsas: si no me crees, miralo por ti mismo, pero en este tema la cuestión está clara.
PD: el problema con Kepler y Galileo Galilei etc, no era si la tierra era esférica o no sino si era la tierra la que daba vueltas alrededor del sol o si era el sol el que daba vueltas alrededor de la tierra. Que la tierra era esférica no se dudaba en la época.