Ver mensaje
Antiguo 13-02-2024, 20:38
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Glastron LaRaya svv-148 (4;5 metros eslora) Navegación

Te cuento: mi padre, CY, después de que mi madre le hiciera vender el ketch y comprar un apartamento se compró cuando yo tendría unos 10-12 años una glastron la raya ssv 177.

Su idea era pasárselo bien conmigo pero también enseñarme a navegar. En mar plano llegábamos a 40 nudos y hacíamos ski y todo lo que se nos ocurriera. Pero cuando había parte con ola de un metro o algo más también me hacía salir con él para aprender a negociar las olas. Óbviamente ahí ya no se salía a planear, si no a jugar con el gas, el trim y sobretodo entender las olas y el viento. Rociones todos, embarcar mucha agua también a veces, coger aire en la hélice en un mal momento pocas veces pero con susto. La mayoría de veces fallos míos que después me explicaba (pocas veces me corregía al momento pues siempre decía que “la educación del mar es la mejor que hay porque nadie te va a venir a solucionar nada, vas a tener que sacarlo tú mismo”). Recuerdo que entre muchas cosas me hacía incluso navegar con los ojos cerrados (“tienes que sentir de dónde te viene el viento, tienes que notar cómo estás cogiendo las olas”).

En fin, que creo que me empiezo a hacer mayor prematuramente y divago. No es el barco para salir todo el invierno y tener que tragar temporales por obligación. Pero para salir a aprender con cabeza o para encontrarse en algún apurillo de los que te pueden salir si haces las cosas más o menos bien (mirar el parte antes de salir y esas buenas constumbres), sobradísimo. Y encima, divertido.
Citar y responder