Re: Categorias , zonas y banderas
En estos temas de Categorías, zonas y banderas debo dar las gracias a Agapenol por sus explicaciones y guías para el cambio de bandera aunque yo lo realicé a través de una persona que me hizo todo.
Quiero dejar claro y que se sepa que con bandera polaca los españoles abanderados pagamos el mismo impuesto de trasmisiones, es decir el que pagamos al comprarlo con bandera española y que, claro, no te devuelven al cambiarte. Que yo sepa no hay que pagar más impuestos.
Bien es cierto que no pagamos las demás "maniobras" como ITB, inspecciones de salvavidas y balsas, tramitaciones varias para cambios de motor y ese largo etc que obliga la chatarrera.
La única obligación que tenemos es llevar el material, cuando estemos a menos de 12 millas, tenga marcado CE esté o no homologado por la chatarrera.
Con bandera polaca hablé con mi asegurador que me contó, más o menos, lo explicado en este hilo...sin carnet y sin limites como pide Polonia.
|