Discusión: Otros Categorias , zonas y banderas
Ver mensaje
Antiguo 13-02-2024, 21:10
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado Categorias , zonas y banderas

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Eso suponiendo que el barco tuviera marcado CE y Categoría de Diseño A. Si tiene Categoría C no te lo despachan para Zona 2, y si no tiene marcado CE tendrás suerte si no te lo queman...

La LEB no tiene nada que ver, o mejor dicho, es posterior: cuando te despachan el barco para una Zona, tienes que tener los equipos de radiocomunicaciones para esa Zona y modificar la LEB en consecuencia, pero en ese punto lo más difícil ya está hecho.

Saludos y

Hombre claro.

No estoy seguro del todo pero los Oceanis 311 y 331, deben de tener marcado CE. Son barcos de finales de los ‘90 y principios del 2000.

Parto de la base que en el caso que expone el cofrade, cuando el barco se registró en España se hizo mal la gestión, y de ahí que tenga la documentación con una categoría asignada de C.

Cuando ese modelo, según comentan es B.

Es cierto, (solo conozco un caso, y concretamente en este caso), siendo la serie de un modelo del barco A, existe una unidad certificada con una categoría inferior por parte del astillero. Y que por tanto es una unidad capada. Pero creo que no es este el caso. Aunque no es descartable que sea un caso similar. Algo que sería una gran putada.

Por tanto para salir de dudas, hay que ver previamente que categoría de diseño tiene la unidad del cofrade por parte del astillero. Su marcado CE, vamos… y si es B, modificar toda la documentación, Certificado, permiso, leb, e itb.

Y si el barco es B, yo directamente lo pondría en zona 2.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por jorgesanchis en 13-02-2024 a las 21:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
Ikokite (22-02-2024)