Re: Glastron LaRaya svv-148 (4;5 metros eslora) Navegación
Yo tuve una astromar ls 470, que creo que es la evolución de la raya. La tuve en Valencia, la bajaba por la Pobla de Farnals, la rampa de Pinedo y sobretodo en Cullera y Jávea.
Es muy divertida y corre mucho. No podrás ir muy lejos pues el consumo del motor respecto al depósito (te cabrán 25 litros) es lo que te limita, así que no te preocupes por volver 15 o 20 millas pues nunca te irás tan lejos por prudencia.
Cuando salía a hacer pesca sub y me volvía con el virazón, me tocaba trimar el motor para levantar la proa y no comerme las olas e ir "a la marxeta". Iba despacio porque de lo contrario vas dando saltos que parece que te vas a partir en dos. Nunca tuve más miedo del que mojarme y pasar frío.
Yo creo que para iniciarte es una pasada, yo le tiraría sin miedo. Sí sales por las mañanas y te vuelves antes de comer(en Valencia) nunca tendrás problemas. En la zona de Jávea con las calas siempre podrás estar hasta el anochecer pues tienes más resguardo.
La mía tenía un Yamaha 50 getol, hacía 31 nudos y la usaba para pescar, pescasub, calas y deslizador. Le tengo buen recuerdo.
Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule