Re: Es posible vivir en un velero BBB?
Creo que soy de los pocos en el foro que vivinos realmente abordo. Mi mujer y yo llevamos tres años viviendo en nuestro velero. Es un 39 pies de fibra. Por el precio que indicas lo que encuentres vas a tener que gastar una burrada.
Una vez tienes el barco, es como vivir en un piso, pagarás amarres en lugar de Ibi, luz, agua. Puede salirte a cuenta o no. Echa cuentas.
Nosotros a partir de Marzo/Abril nos vamos a fondeos para reducir el gasto de puerto. Sólo los usamos en caso de temporal o necesidad.
Vas a tener que ser autónomo en energía, y agua o llevas mucha o una potabilizadora.
Coincidimos con muchos extranjeros que teletrabajan y viven a bordo. También hay mucho jubilado. Españoles que vivamos a full time abordo somos cuatro. Hay familias con hijos, parejas, de todo, y el ambiente suele ser muy bueno. Hay también quienes van de puerto en puerto trabajando. Es como te lo montes y tus habilidades.
Hay que renunciar a muchas cosas pero tienes que ver si te compensa. Tiene días increíbles, pero también terribles. No es una vida ni cómoda ni fácil, te tiene que gustar.
Hay mucho barco bien preparado que puedes encontrar a buenos precios. No es necesario irse a un metal, que para alguien novel puede ser más complicado.
Si puedo aconsejarte en algo dime.
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier
Instagram : sv_tao
|