Ver mensaje
Antiguo 14-02-2024, 11:14
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,820
Recibió 2,567 Agradecimientos en 1,040 Mensajes
Predeterminado Re: Es posible vivir en un velero BBB?

Yo he vivido a bordo dos años y pico. Con ese presupuesto lo veo muy complicado, sinceramente.

Todo lo que comentan los cofrades es tal cual: estar de pie es indispensable, igual que poder cocinar, son cosas que van no ya en confort sino en salud. Tampoco sobra que el puerto sea poco movidito, que tenga unos buenos baños calefactados y que estén cerquita del amarre.

También es cierto que no todos los días son maravillosos, esos días de invierno que no sales del barco ni con el traje de aguas con la que cae, se hacen largos.

Indudablemente es más fácil si teletrabajas (como era mi caso), intuyo que si tienes que andar por el mundo planchadito y con ropa de bonito, se complicará. También lo del teletrabajo tiene si parte mala, porque ese día que se estira la jornada no has salido de 4 metros cuadrados en todo el día.

Si eres apañado y te motiva el tema, no te irá mal, yo desde luego no sólo no me arrepiento sino que sin duda fui muy feliz, y tiene la ventaja adicional de que tienes el barco fino fino, no dejas un brico para mañana Lo que por cierto me lleva a no recomendarte en absoluto lo que comentas de comprar barco que necesite meterle mano a fondo y vivir a bordo mientras lo apañas, de veras que es muy difícil vivir en ese espacio con el barco empantanado, puntualmente todos lo hemos hecho porque te metes en algún brico que lleva días, pero uffff en plan meses, es que no te puedes ni mover.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Manila1886 (14-02-2024)