Ver mensaje
Antiguo 14-02-2024, 15:27
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 6,380 Agradecimientos en 2,902 Mensajes
Predeterminado Re: Aumentar número de plazas embarcación de recreo

Cita:
Originalmente publicado por chulinho Ver mensaje
En una náutica de confianza me han comentado que valore la opción de abanderar en Polonia. Documentos Polacos. Que eso me permitiría tener 6 plazas en una embarcación de 7 Lista.

¿Qué opinión os merece? Según tengo entendido mucha gente lo hace en barcos mas grandes para evitar la ITB y temas de inspecciones. En este caso al tener menos de 6 metros está exento. Y el único impuesto sería el de compra ante la comunidad autónoma, osea que no habría nada raro en cuanto a evasión fiscal ni nada de eso.

Podría ser una solución, ya que desde la náutica me dicen que es complejo con Capitanía Marítima el tema papeleo.
Busca en las discusiones que empiezan por "Abanderamiento en..." o "Bandera...", infórmate y valora tu propia situación.

El abanderamiento en el extranjero no tiene nada que ver con la evasión fiscal; ése es un bulo propagado por ya nos imaginamos quiénes para desacreditar a los que hemos abanderado en el extranjero. La realidad (demostrable con las cartas de pago) es que pagamos los impuestos españoles y también los impuestos extranjeros, estamos al corriente del material de seguridad español (a pesar de sus múltiples estupideces ) y también del material de seguridad extranjero.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Manila1886 (15-02-2024)