Cita:
Originalmente publicado por chulinho
En una náutica de confianza me han comentado que valore la opción de abanderar en Polonia. Documentos Polacos. Que eso me permitiría tener 6 plazas en una embarcación de 7 Lista.
¿Qué opinión os merece? Según tengo entendido mucha gente lo hace en barcos mas grandes para evitar la ITB y temas de inspecciones. En este caso al tener menos de 6 metros está exento. Y el único impuesto sería el de compra ante la comunidad autónoma, osea que no habría nada raro en cuanto a evasión fiscal ni nada de eso.
Podría ser una solución, ya que desde la náutica me dicen que es complejo con Capitanía Marítima el tema papeleo.
|
Busca en las discusiones que empiezan por "Abanderamiento en..." o "Bandera...", infórmate y valora tu propia situación.
El abanderamiento en el extranjero
no tiene nada que ver con la evasión fiscal; ése es un bulo propagado por ya nos imaginamos quiénes para desacreditar a los que hemos abanderado en el extranjero. La realidad (demostrable con las cartas de pago) es que pagamos los impuestos españoles y
también los impuestos extranjeros, estamos al corriente del material de seguridad español (a pesar de sus múltiples estupideces

) y también del material de seguridad extranjero.
Saludos y