Cita:
Originalmente publicado por Xoro
Un fueraborda con 115 cv. La gasolina es traicionera sobre todo cuando el depósito va en compartimentos cerrados, que es casi siempre. No se si este sería el caso. El barco se hundió después de incendiarse.
|
Y... si...
La gasolina es un riesgo por los gases de evaporación que produce que suelen inflamarse ante cualquier chispa.
Si el depósito NO está debidamente ventilado o la ventilación está obstruida (por cualquier causa) puede ocurrir una tragedia.
El tema es que cuando se produce la explosión de los gases, las llamas se expanden rápidamente en un amplio radio alcanzando a todo a su paso.
Tener en cuenta que el peligro con las quemaduras NO es tanto el grado de la lesión sino la cantidad del cuerpo quemado. Así que bien una persona puede quemarse por completo un dedo meñique (ese que se usa para rascar en la oreja) que no pasa mucho, a lo sumo se quedará sin un dedo (y la posibilidad de rascarse la oreja con él) pero si la quemadura es leve (de primer grado) pero alcanza a más del 50% del cuerpo... pues se está en grave riesgo de muerte (aunque paresca mentira). Una quemadura de primer grado produce rápidamente pérdida de agua y de electrolitos, lo que implica compromiso reenal y en 24-48Hs puede aparecer sepsis (infección generalizada) y de ese estado no se sale fácil.
Hay gente que dice (lo leí en este foro) que si todo está en condiciones la gasolina es segura... bueh... sí es verdad... pero... también es verdad que una abrazadera o un caño puede deteriorarse en cualquier momento.