Cita:
Originalmente publicado por 1000Ulises
motor sole mini 3,
se le instaló una bomba electrónica exterior digo yo que será de cebado, pues el mecánico dijo que la membrana de no se qué estaba ya mas que gastada y sole no tenia recambio.
Se ve que existe una bomba previa a la bomba del inyector que se acciona por una membrana que quisiera saber donde está (en el despiece del motor no la identifico).
Ahora antes de arrancar, pones el contacto y se oyen unos pulsos como si fuese una metralleta... mal vamos.
El motor siempre ha arrancado a la primera, ahora tengo que tirar del demarré tres veces un rato y rezar para que la bateria aguante. (Veremos a ver lo que dura el motor de arranque) además el morse tiene que estar a tope y entonces... después de una salve marinera... arranca.
Una vez arrancado, reduzco la palanca del morse, la verdad es que responde bien y no se para ni de coña, peeero si pongo la palanca en punto muerto... se muere el motor.
|
A ver...
El motor Solé mini 33 está descatalogado y Solé NO vende ya más repuestos para ese motor. Así que dudo que consigas repuestos "originales"
La bomba previa a la de inyección es la bomba de suministro de combustible que llevan todos los motores para que el combustible suba desde el tanque hacia la bomba inyectora o carburador (según sea el caso)
Las bombas de combustible mecánicas suelen llevar una membrana de goma que como todas las gomas se degradan con el tiempo o se pinchan. Duran mucho pero no son eternas.
Si la membrana se pinchó o se degradó pues se cambia la membrana por otra. O para "salir del paso" se hace otra con una placa de goma que compras por €1 en cualquier tienda de gomas o recortas un trozo de goma de una cámara de bicicleta vieja. (YO lo he hecho varias veces para salir del paso) Pero... tal parece que tu mecánico no tiene la inventiva suficiente como para hacer tal proeza mecánica.
Las bombas de combustible mecánicas son productos "genéricos"... si vais a una tienda grande de repuestos automotores con la bomba vieja seguramente te darán una similar que podría funcionar como la "original"
Las bombas de combustible en los Solé 33 están montadas arriba de la reductora. Una ubicación medio rara que sólo se les ocurrió a los diseñadores de Solé.
En el gráfico siguiente está marcada con el nro. 5 en azul.
https://ibb.co/6WJYmZS
Hasta donde yo sé NO hay bombas de combustible electrónicas sino eléctricas.
Las bombas bombas de combustible eléctricas son algo ruidosas cuando trabajan en vacío hasta que se "ceben" (cebar: hacer llegar el líquido a la bomba).
Si la bomba de combustible eléctrica hace siempre ruido al tratar de poner en marcha el motor es indicativo de que lo que falla es la retención (el combustible regresa al tanque cuando la bomba está apagada). Esto se soluciona arreglando la válvula anti retorno de la bomba (si la tiene) o colocando la bomba combustible eléctrica a un nivel inferior al tanque o estando arriba muy cerca de éste.
Revisa si los conductos y abrazaderas están bien. Podría darse el caso de que haya alguna entrada de aire o que por suciedad los conductos estén tapados.
En TU caso... momentáneamente, cuando quieras poner en marcha al motor deberías colocar la llave de contacto en su lugar y girar hasta la posición de "ON" dejándola en ese lugar unos segundos (20-30) para que la bomba tenga tiempo en enviar combustible al tanque, luego de ese tiempo, recién le das a la llave de contacto hacia la posición de marcha (de arrancada).
El problema que tienes en la parada del motor cuando colocas la palanca en punto muerto puede deberse a una mala regulación del morse o del ralenti de la bomba inyectora.
TODO es de fácil solución... para un mecánico más o menos bueno, calidad que dudo que el tuyo posea. (No te hagas mucho problema por esto, muchos de los mecánicos españoles son así)
Manual del SOLE aquí:
https://www.solediesel.com/datos_pub..._FA0963_ES.pdf
https://www.solediesel.com/datos_pub...3_EN_ES_FR.pdf