Ver mensaje
Antiguo 18-02-2024, 18:04
Jadiar Jadiar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Es posible vivir en un velero BBB?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Si, claro que es posible y no serás el primero que lo haga. Yo llevo 5 años viviendo en un Dufour 31 y con dos hijos que tenían cuando me vine 4 y 9 años.

Yo te diría varias cosas. Lo primero es que si eres alto que te busques uno en el que quepas de pie porque en poco tiempo te vas a agobiar mucho si pegas con la cabeza todo el rato.
Olvidate de acero, madera y demás, a no ser que te quieras pasar la vida quitando oxido y lijando maderas. Los cascos de fibra son fuertes y necesitan poco mantenimiento.
Lo que yo veo imprescindible para vivir en él: calefacción en invierno, aire acondicionado en verano (con un portatil basta) agua caliente y poco más.
Comparado a lo que vale alquilar un apartamento en la costa te va a salir mucho más barato. Yo antes pagaba unos 1000 euros entre alquiler, agua, luz, etc.. y aqui estoy por 240 al mes que me incluye agua y luz, wifi y parking a 50 m de la playa en lo más bonito del pueblo.

En el barco no vas a poder tener lo que tienes en un piso por falta de sitio. Tienes que acostumbrarte a vivir con lo minimo imprescindible y tambien ser disciplinado: cada cosa que sacas de su sitio para usar, la tienes que volver a guardar inmediatamente para mantener un minimo de orden en el barco,.

Para vivir en él poco hace falta. Para navegar segun lo lejos que quieras ir ya es otra cosa. Yo lo tengo preparado para ambas cosas, pero te tengo que decir que al llegar al barco me hice una lista de cosas a reparar-sustituir que era de 3 folios por las 2 caras. Me puse el objetivo de ir haciendo 1 cosa de la lista cada semana, mas o menos, y he tardado 2 años en completarla. He invertido unos 10.000 euros más y cientos de horas de mi tiempo libre, pero eso si, como siempre he sido manitas, no era el primer barco antiguo que reparaba y además tengo herramienta profesional buena, lo he disfrutado como un enano. Si es tu caso, eso que tienes ganado. Lo que te ahorras del alquiler, los primeros años lo puedes ir invirtiendo en el barco, ahora que si solo lo quieres para vivir, con mucho menos ya te basta.

Respecto a los gastos además del amarre, volvemos a lo mismo: si te lo sabes hacer tu es mucho menos que si le tienes que pagar a alguien y que te lo haga. Si eres manitas, tienes tutoriales muy buenos en youtube y esta taberna donde los cofrades te podemos ir ayudando.

Somos muchos los que vivimos en barco, no es ningun sueño irrealizable ni mucho menos, incluso para gente como yo que tiene un trabajo normal y un sueldo en la media más bien bajo... eso si, tienes que cojer lo bueno y lo malo. Yo sopeso ambas cosas y me compensa. A mis hijos si les digo que vendo el barco les daría un disgusto, están muy contentos en él, aunque ellos pasan una semana con su madre y otra conmigo.

Suerte
Este tipo de respuesta era lo que esperaba.
Sí, me gusta ser un manitas. Y como dices, estoy acostumbrado a vivir con poco, ya lo hago en tierra. Con mi kindle, portatil, movil, y una cafetera italiana, puedo irme a donde sea jaja.
Citar y responder