Cita:
Originalmente publicado por 1000Ulises
Muchas gracias Chukel!, miraré todo lo que me dices, sobre todo lo de si la bomba electrica envía gasoil.
La que me han montado no tiene ningun bypass al retorno del gasoil, ¿puede estar metiendo gasoil de más a la bomba de la inyección? No es el kit de solé.
Se que aunque antiguo este motor tiene aún mucha, vida. Me da coraje no dar con la tecla pues todo vino a raiz de desmontarlo para cambiar el eje de la hélice, una vez montado de nuevo, nunca mas fué el mismo, por lo que me inclino a pensar en el animal del mecánico.
Un abrazo!!!!!  
|
Bueno, en cuanto al bypass, es posible que funcione sin él, hay bombas que autorregulan automáticamente la presión de salida del gasoil. En el kit que vendía Solé venía el bypass. Aquí tienes un diagrama, es muy fácil de hacer e instalar:
En cualquier caso, el problema que dices que tienes, que al ralentí se te apaga, no creo que tenga nada que ver con la bomba o su instalación. Cuando el motor está acelerado y con carga, si no se te apaga es que la bomba debería de estar bien. Yo empezaría subiendo un poco el ralentí.
Esta es la foto que hice de la caja del regulador, la verdad es que se ve fatal. Está en el lado de babor, debajo de la bomba. Tienes dos tornillos en la parte delantera de la caja, el superior está precintado y no se toca y el inferior (círculo rojo), que regula el ralentí y está asegurado con una contratuerca y es el que hay que tocar. Sueltas el cable del acelerador, aflojas la contratuerca con una llave (creo que es de 10mm) y aprietas un par de vueltas el tornillo hasta que veas que se aguanta el ralentí. Una vez conseguido, aprietas la contratuerca para que no se vaya de punto y vuelves a montar regulando el cable del acelerador:
Esta foto es del manual de Solé. El tornillo superior izquierdo (hacia proa) es el que no se toca, aprietas el inferior, el que tiene la llave (aflojando antes la contratuerca que lo bloquea):
En cuanto al arranque en frío, aquí tienes las indicaciones del Libro de instrucciones del Solé Mini:
Como "bonus", enlace al Manual de los Mini-1-2-3 de Solé:
https://www.solediesel.com/datos_pub..._FA0895_ES.pdf
Ya nos contarás...
Una de grog