Ver mensaje
  #11  
Antiguo 19-02-2024, 10:10
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grasa para bobina seca?

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Yo he usado diferentes modelos de prensaestopas estanco. El de Volvo Penta viene con su grasita azul marca VP (en tubito pequeño y a un precio desorbitado, evidentemente). El de RADICE viene con un tubito de grasa siliconada.

Y todos funcionan bien.

Como decía un amigo mecánico (muy buen mecánico) cuando lo mareaba con preguntas sobre detalles de este tipo: "Tranquilo, que no estamos en la NASA".
La grasa de silicona que viene con las prensas de la marca Radice es de muy buena calidad y da para varios años, además se enrosca sobre la propia prensa evitando perdidas y llevando la grasa al punto exacto (entre los dos labios).

https://drive.google.com/file/d/1rXu...ew?usp=sharing

La de volvo, pues eso. Mortadela a precio de caviar como todo lo de Volvo, aun así cumple.


El problema de una grasa inadecuada es que se emulsiona con el agua salada produciendo una especie de batido de grasa y sal que es abrasivo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 19-02-2024 a las 10:21.
Citar y responder