Cita:
Originalmente publicado por Melkart
Comprobe jugando con la tension de la correa, que el problema continuaba, es mas, a mas tension mas problema con la palanca. Tambien a mas tension todo el sistema va mas duro y cuando esta en manual tiene mucho rozamiento. Al final tuve que destensar por completo la correa. Decir que el timon sin el piloto va muy suave, ahi no tengo el problema.
|
Saludos y buenos días. Tabernero vaya sirviendo rones y cafeses.
Yo también llevo montado ese piloto y por ahora no he tenido problemas con la palanquita, lo que sí he notado es que creo que se ha "descentrado", es decir, que según vas dando vueltas a la rueda en algunos puntos roza más de lo deseable

, cuando no estando colocado el piloto, el timón va fino, fino...
Lo desmonté y creo que se debe a que las rueditas interiores que guían la correa se han desgastado (la banda de rodadura, como si fuera el neumático de una moto) y además de forma asimétrica, por lo que en algunas zonas roza y en otras no. Al desmontarlo y engrasarlo bien todo, lo primero que se me ocurrió fue cambiarlas de posición para ver si conseguía "otros puntos de roce" y así se afinaba, algo ha mejorado, pero sigue rozando, por lo que me temo que tendré que acabar cambiándolas

por unas nuevas.
¿a alguien más le ha ocurrido algo parecido?...digo para contrastar ideas y si voy buscando el fallo en la dirección correcta o tendría que mirar otras cosas
Bueno..siento el tocho

rondas para todos.
bon vent.