Re: Arkea Ultim Challenge Brest
Mientras una depresión con vientos de 40 a 50 nudos y olas de 8 a 9 metros de altura cubrirá buena parte del Golfo de Vizcaya durante las próximas 72 horas, según las últimas estimaciones meteorológicas, Charles Caudrelier se vio obligado a tomar una escala este miércoles.
Se refugió en las Azores, a sotavento de la isla de Faial, en Horta , para dejar pasar el golpe. “Es una elección de seguridad ”, explicó Guillaume Evrard, director de carrera.
“Esperamos y esperábamos mejoras, pero ese no es el caso. No se trata de correr el más mínimo riesgo. Más aún teniendo en cuenta la ventaja que tenemos ”, explicó el navegante Benjamín Schwartz, uno de los enrutadores del equipo.
El Maxi Edmond de Rothschild todavía tenía una ventaja de 2.100 millas náuticas sobre su primer perseguidor, el Sodebo de Thomas Coville, que se acercaba al ecuador. Es el último velero inscrito en la regata que no hizo una escala técnica, como autoriza el reglamento.
Este reglamento exige que el barco permanezca atracado al menos 24 horas. Espera en su comunicado poder volver al mar al final de este período impuesto. "Es posible una ventana de oportunidad con un tiempo un poco más manejable entre dos depresiones "
|