Ver mensaje
Antiguo 21-02-2024, 20:37
TIBURCIO TIBURCIO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Hola, Buenas tardes, al habla un profesional de la Mar...es mi primera intervención en este foro.
como muchos de vosotros, he pasado por mas de un examen, y sus trampas...aqui, y pensando en examinador, el hecho de que pongan en la pregunta la coletilla "con tráfico intenso de buques, me dispararía automáticamente a responder "PAN PAN"...si bien es cierto que todos tenemos interiorizado como una especie de dogma eso de ...buque a la deriva, sin peligro para el mismo, es un Securité...la coletilla añade un extra.
En la vida real, yo si me quedo a la deriva en mitad del dispositivo del Estrecho, un día de estos de levantazo, con los leviatanes a veintipico nudos, tiro de "PAN PAN" DEL TIRÓN.
No sé cual fué la respuesta correcta en esa ocasión.
Bueno, acabo de repasar el foro, y veo que la respuesta correcta es Securité, la hubiera fallado...pero vamos, que como me dé un blackout al través de la Isla de Tarifa, y la deriva sea la que suele ser....este que está aquí manda un Pan Pan como que hay Dios.
Gracias

Editado por TIBURCIO en 21-02-2024 a las 20:45.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a TIBURCIO este mensaje:
Clapton (22-02-2024), jonam52 (21-02-2024), Manila1886 (22-02-2024), Selvaard (22-02-2024)