Discusión: Nadir 335 info
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 23-02-2024, 00:36
Avatar de ferchu
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Rías Gallegas
Edad: 52
Mensajes: 711
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadir 335 info

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Yo fui armador de un Nadir 22. El astillero está en Murcia, si es un 335 es de las series que construyó Antonio, el antiguo dueño del astillero, hará cerca de un par de años se jubiló y creo que vendió los planos de los barcos y los moldes, el caso es que ahora el astillero y la marca pertenecen a un nuevo dueño.



Muchos de los barcos se hicieron a la unidad con pequeños cambios de especificaciones de cada armador (fue mi caso) y era uno de los puntos fuertes del astillero, la personalización.



Los cascos son muy buenos y la mayoría de los modelos navega muy bien, para mi gusto hay dos modelos que navegando bien no estaban tan logrados (no es el caso del 335).



De acastillaje hay mucha variedad, dependiendo de los ajustes de presupuesto, en general considero que en éso suelen ir justos. Palos y botavaras Z Spars creo que todos.



Los acabados interiores son bastante artesanales, funcionales y en algunos casos algo particulares (de nuevo depende de cada unidad), ahí no esperes un acabado de ebanista. Generalmente contrachapados fenólicos canteados en madera o material plástico.



El punto flojo de la mayoría de unidades es la alineación y la sujeción de la pala del timón, suelen tener pequeñas holguras.



Yo tuve mi Nadir 22 tres años y me hizo muy feliz, el barco lo aguantaba todo y lo navegué en condiciones duras y en travesías largas (entre ellas ida y vuelta a Grecia).



Una de las unidades 335 dicen que está super castigada, no sé si puede ser la que has visto u otra.



Muchas gracias por todos los detalles. Guau, en un 22 a Grecia!
El 335 que he visto está en Cadiz, y por las fotos se lo ve bien...
De todas formas, se me pasa mucho de mipresupuesto, aunque 45000 siendo de 2012 es un precio bajo.
Unas rondas!

Enviado desde mi SM-T295 mediante Tapatalk
__________________
...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferchu
humpback (24-02-2024)