Cita:
Originalmente publicado por jonam52
Hombre, del Reve yo veo motor reciente con 800 horas y helice kiwiprop, jarcia en 2017, helice de proa con su propia bateria, otra para el arranque, otra de 400 amp de litio, electronica renovaba entre 2017 y 2020, auxiliar con motor (el otro la tiene sin motor), desaladora reciente, etc y en las fotos veo que lo que se ve de instalación tiene muy buena pinta de estar hecho por profesionales, etc.. Si además tiene factura de todo como suelen tener los franceses...
Además sé que los seguros franceses son muy quisquillosos en cuanto quieres ampliar coberturas y te exigen cambio de jarcia cada 10 años, revisiones profesionales con certificado y sondeo de los cascos metálicos cada x años...
Ahora bien, si vamos a hablar de un barco por el color de las tapicerias o si está mejor o peor decorado, pues prefiero no opinar.

|
No estoy hablando del color de las tapicerías. Pero si estoy hablando de mis gustos personales, por supuesto, está claro que cada uno tiene los suyos.
La popa del barco me parece el mejor sitio para dormir navegando. Este barco tiene los dos posibles camarotes en proa.
Lo de "lleno", lo es en muchos sentidos: tiene uno o tal vez dos babystays...en aparejos más modernos eso no es necesario; tiene placas en un techo rígido (que quita mucha visión del aparejo), y todavía tiene un arco con unas placas gigantescas...de enorme resistencia al viento, sobre todo en ceñida o con el barco muy escorado; la popa está saturada de "cosas", neumática, bidones, defensas...eso debe ser porque no hay sitio en otra parte..dificulta el acceso al agua, dificulta el amarre, dificulta poner un piloto de viento (para una vuelta al mundo me parece importante asegurar el gobierno aún sin energía, en el relato de la travesía del Pros hay un ejemplo claro); la plataforma de popa es mínima; la mesa de cartas parece la cabina de un avión (cuando mucho de lo que está ahí podría estar en una sala técnica); la cocina no tiene apenas superficies de trabajo (por exceso de "cosas"); en la instalación de la potabilizadora, y de algo que parece un compresor, se ve una buena dosis de caos...y lo que habrá en recovecos entre habilitación y casco...
A mi, no me gusta. Se ha evolucionado en muchas cosas desde ese diseño. Y prefiero un concepto más simple de la navegación, no se estropea lo que no está.
Pero, insisto, son gustos personales. Como lo de ir al palo a tomar un rizo o a ajustar tensión de driza, existen otras posibilidades.
[emoji482]
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk