Ver mensaje
Antiguo 23-02-2024, 08:34
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,880 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion velero de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No estoy hablando del color de las tapicerías. Pero si estoy hablando de mis gustos personales, por supuesto, está claro que cada uno tiene los suyos.

La popa del barco me parece el mejor sitio para dormir navegando. Este barco tiene los dos posibles camarotes en proa.

Lo de "lleno", lo es en muchos sentidos: tiene uno o tal vez dos babystays...en aparejos más modernos eso no es necesario; tiene placas en un techo rígido (que quita mucha visión del aparejo), y todavía tiene un arco con unas placas gigantescas...de enorme resistencia al viento, sobre todo en ceñida o con el barco muy escorado; la popa está saturada de "cosas", neumática, bidones, defensas...eso debe ser porque no hay sitio en otra parte..dificulta el acceso al agua, dificulta el amarre, dificulta poner un piloto de viento (para una vuelta al mundo me parece importante asegurar el gobierno aún sin energía, en el relato de la travesía del Pros hay un ejemplo claro); la plataforma de popa es mínima; la mesa de cartas parece la cabina de un avión (cuando mucho de lo que está ahí podría estar en una sala técnica); la cocina no tiene apenas superficies de trabajo (por exceso de "cosas"); en la instalación de la potabilizadora, y de algo que parece un compresor, se ve una buena dosis de caos...y lo que habrá en recovecos entre habilitación y casco...

A mi, no me gusta. Se ha evolucionado en muchas cosas desde ese diseño. Y prefiero un concepto más simple de la navegación, no se estropea lo que no está.

Pero, insisto, son gustos personales. Como lo de ir al palo a tomar un rizo o a ajustar tensión de driza, existen otras posibilidades.

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Parece claro que en este barco han preferido la comodidad a otras cosas. Es que la "vuelta al mundo" hoy en dia se puede plantear de muchas formas diferentes y hay gente que se lo toma con mucha tranqulidad (ya sabes que con los medios electronicos para seguir la metereologia se puede hacer) y que prefieren tener más comodidad en los fondeos donde se plantean estar mucho tiempo disfrutando del paisaje y conociendo los sitios a los que van... además de otros que van con hijos, que estudian mientras viajan, que se paran para trabajar unos meses y conseguir dinero para seguir, etc... en ese sentido el tener placas para ser autónomo en electricidad es una elección, ¿qué te perjudica en ceñida y en otras cosas? vale, pues si, pero al final el barco hay que adaptarlo a cada uno y a su plan de navegación y por lo tanto no hay una unica forma "buena" de hacerlo.

Evidentemente el mejor sitio para dormir en navegación es a popa, pero a algunos les vale con unas literas y prefieren las cabinas más comodas para el fondeo porque su objetivo es más visitar sitios que navegar por navegar... es que cada uno es un mundo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Floki (23-02-2024)