Ver mensaje
Antiguo 23-02-2024, 08:43
Floki Floki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion velero de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Bueno, voy a dar mi opinión personal al respecto.

1º Si el proyecto de vuelta al mundo es por rutas tropicales, es decir sin doblar los cabos ni bajar o subir latitudes extremas, es decir "por lo calentito" lo de barco metálico te lo puedes ahorrar, vas a evitar muchos problemas.
Yo salgo el 24 de noviembre a mi particular vuelta al mundo, con un barco de plástico, eso si, con 32 años menos que este.

2º Opinión del barco
- Barco típico diseño francés, de la época, a pantoques, de construcción robusta, no es rápido pero si tiene formas navegadoras.
- La proa lanzada es adecuada para el diseño, barco gordo que pide atacar bien el frente, con ese diseño tendrás un navegar noble.
- Bien equipado, si todo funciona (que lo dudo) no tendrás que gastar mucho en ponerlo a punto.
- PERO OJO, Barco de aluminio, se hace imprescindible un inspeccion de toma de espesores, aunque el casco tenga buen aspecto, puede que los estragos de la electrolisis durante esos 37 años le hayan hecho mella en el escantillonado original, con lo que se debe hacer espesores, 4 o 5 añillos transversales, y tres longitudinales, paralelos a linea de agua, eso como mínimo.
- Jarcia firme y de labor, inspeccionar si no cambiarla por completo, si no te presenta factura de cambio de jarcia, prepárate, que tendrás que cambiarla. Es mi consejo.
- PRECIO, me parece muy caro, la mitad de ese dinero seria adecuado, pero claro, el que vende pone precio, tambien te digo que el precio de salida del barco no tiene nada que ver con el de compra final. Esto ocurre hasta con los barcos nuevos en los Salones.

Mantenimiento en el Caribe.

Te sorprenderías de que es incluso mas barato que en España. Si tienes que hacer algo te recomiendo el puerto de Le Marin. La subida de grúa y bajada es de un precio similar a los puertos Españoles, y luego hay mucha competencia de empresas de servicios, además tienes de todo.
Yo cuando volvía a España dejaba el barco en marina seca, dejaba una empresa al cargo del barco, carenaban y les enviaba mi plan de vuelo desde París, cuando volvía enviaba un mensaje a la empresa desde el aeropuerto, el tiempo de alquilar el coche llegar al puerto y el barco estaba preparado, pintado, revisado y enganchado para se botado, servicios magníficos.
La estancia mensual en el agua, con cuidados del barco me salía mas barato que en los puertos de Andalucía.

En islas mas pequeñas, tambien hay náuticas y mas servicios, en Bequia llegan la gente de Raymarine y de B&G. Si quieres velas o biminis, toldos, capotas de mal tiempo, fundas de semirrígida..etc lo tienes en casi todas las islas habitadas.

El Caribe esta totalmente dedicado al turismo de veleristas, no te falta de nada, claro, hay islas que estan mas equipadas que otras, lógicamente. La mejor con diferencia Martinica, Puerto de Le Marin.

Bueno amigo, espero que te sirva la información, si este año vas al caribe, a mediados de diciembre estaré por allí. Si quieres Info me envías un privado.

Suerte
Muchas gracias por la crítica educativa del velero, estos mensajes me hacen pensar y aprender.
Por otro lado yo especulaba en sobrecostes en las islas para hacer mantenimientos pero me haz aclarado sobre la competencia del mercado y eso al final se traduce en mejores servicios y precios, me alegro por esto.
Yo vivo en Suecia y a mi amigo el sueco le gusta los veleros de aluminio por eso de la robutez del material y a mi me gustan los pilothouse o DS y me pasaría una temporada por el caribe pero todavía me estoy pensando lo de la vuelta al mundo. Si es que nos hemos juntado 2 optimistas pero creo que lo tengo mas facil con mi admiranta.
Muy buenos consejos!
Citar y responder