Egun on.
En el Puerto Deportivo de Arriluze hay algún club donde como dices, pagando una cuota, salen a navegar en plan crucero. No los conozco, pero seguro que preguntando un poco los encuentras.
No sé con quién has sacado el PER, pero seguro que conocen; yo conozco a los de As de Guía, y a los de Matxitxako.
Personalmente creo que como se aprende es en regata, donde hay muchas más maniobras y yo creo que es mucho más divertido.
Y casi todos los barcos que conozco andan escasos de tripulación.
Hay dos clubs que hacen regatas cada 15 días más o menos:
- ORZA en Arriluze, aunque no tiene un local físico
- el Marítimo en Las Arenas, la Escuela de Vela esta en la planchada
En el Marítimo quedamos entre los barcos en que nadie que se apuntara a la lista de tripulantes se iba a quedar en tierra. Aunque una cosa en embarcar y otra pasar a formar parte de la tripulación de forma consistente; todo el mundo va a pedir compromiso para participar en el calendario completo, un turista de vez en cuando no soluciona los problemas de tripulación.
Si te puedo echar una mano, dímelo.
Cita:
Originalmente publicado por Velerin
¡Buenos días almirantes!
Un grumete como yo con el PER recién sacado, se ve incapaz de mantener la seguridad como patrón de velero sin bastante mas práctica.
Las prácticas del curso son muy insuficientes y puesto que me planteo comprar un velero el próximo año, la pregunta es la siguiente:
¿Conocéis algún grupo que haga salidas(no clases), salidas de verdad desde el puerto deportivo de Getxo? Hablando con algún instructor me ha dicho que existen clubs donde pagando una cuota, puedes participar en salidas con patrones experimentados para aprender.
¿Qué me recomendaríais para conseguir esa experiencia que me falta?
Muchas gracias de antemano.

|