Discusión: Seguridad Duda peso anclas y modelo
Ver mensaje
Antiguo 25-02-2024, 23:11
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,588
Recibió 11,227 Agradecimientos en 4,353 Mensajes
Predeterminado Re: Duda peso anclas y modelo

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Dependiendo de los fondeos que vayas a realizar te saldrá a cuenta rocna/vulcan o no. 7.5 kg es sin duda muy poco, incluso para fondeos diurnos sin grandes pretensiones.

Yo volví a la CQR original del barco porque empíricamente demostró ser la que mejor le va, pero compres la que compres, que sea buena y no una imitación, porque luego que si la uña no es igual, la caña tampoco, el equilibrio de pesos tampoco... y el resultado es que no se clava.

Si vas a hacer fondeos mínimamente exigentes, sin duda mejor pasarse un poco que quedarse corto. No sé qué cadena llevas pero mira éso también porque es la clave más que un par de kilos en el ancla.

A mi lo de las CQR se me hace curioso. Sigues viendolas en multitud de barcos, normalmente ingleses..

Yo la llevé de segunda ancla y la usé infinidad de veces a barbas de gato, con buenos resultados cuando agarraba, pero clavarla en el fondo no es nada evidente, fueron muchísimas las veces en que tuve que repetir el fondeo, mientras que de la Bruce no lo recuerdo ni una sola vez.

Se adapta bastante bien a cualquier tipo de puntera, está bien construída, es muy sólida, y si te pasas el trabajo de asegurarte de que ha clavado bien, me parece fiable, pero no la volvería a llevar. .

Pero cada uno tiene sus experiencias y sus maneras..el que tiene que estar contento con su ancla es el que tiene que dormir cuando soplan 30 nudos hacia tierra en el fondeo..

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Apagapenol (26-02-2024), humpback (26-02-2024)