Cita:
Originalmente publicado por ayapitas
En cascos de planeo puro, la velocidad mas efectiva es la mínima de planeo, mi casco es de semi-desplazamiento, y aunque puede planear sin problemas, a 18 nudos consume 70 litros a la hora (datos del ordenador de abordo).
Por tanto, es mucho más económico navegar a 9 nudos, y además sin pantocazos, mínimo ruido, etc, lo que suelen llamar "slow Yactching".
En la merry fisher no sabría decirte, pero puedes hacer pruebas en diferentes rangos de velocidadesy sacar tus propias conclusiones 
|
asi es, en cada barco la velocidad de menor consumo es diferente y depende sobre todo de la forma del casco.
La cuestión es que si tienes una barco que puede ir a más de 20 nudos ¿de verdad vas a ir a 9 o le vas a dar zapatilla? Eso tambien hay que tenerlo en cuenta porque al final casi todos acabamos dandole más velocidad aunque sepamos que va a consumir más.
