Ver mensaje
Antiguo 26-02-2024, 23:12
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion velero de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Floki Ver mensaje
Muchas gracias por la crítica educativa del velero, estos mensajes me hacen pensar y aprender.
Por otro lado yo especulaba en sobrecostes en las islas para hacer mantenimientos pero me haz aclarado sobre la competencia del mercado y eso al final se traduce en mejores servicios y precios, me alegro por esto.
Yo vivo en Suecia y a mi amigo el sueco le gusta los veleros de aluminio por eso de la robutez del material y a mi me gustan los pilothouse o DS y me pasaría una temporada por el caribe pero todavía me estoy pensando lo de la vuelta al mundo. Si es que nos hemos juntado 2 optimistas pero creo que lo tengo mas facil con mi admiranta.
Muy buenos consejos!
Buenas

Me alegro para eso estamos. Hay muchas opiniones de las noblezas de los distintos materiales. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes pero como te digo, si vais a climas cálidos, los metálicos son un suplicio, el aislamiento térmico debe ser excelente, la conductividad térmica del aluminio es magnífica.
DS tienes de plástico de muy buenas características y muy adecuado para el caribe janeau, Elan, Bavaria, …….. etc, casi todas las marcas tienen series de DS, ahora bien son más caros que los metálicos.

No temas en comprar un barco en el Caribe, hay mucho jubilado que se cansan de navegar y dejan el barco allí. Al tiempo lo terminan vendiendo y a buen precio ya que hay mucha oferta, sobre todo de barcos de charters que a lo 7 años lo cambian.

El traer un barco del caribe es cuestión de 25 días navegando, a partir de mediados de abril podéis volver, 18 días hasta Azores y luego el empujón hasta la península.

Suerte con tu elección

Salud
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Floki (27-02-2024), Grosso (26-02-2024)