Ver mensaje
Antiguo 28-02-2024, 23:32
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 773 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: El calvario de intentar trabajar en el propio barco en port olímpic

Me permito discrepar. La empresa (o en general, entidad) que gestione el varadero simplemente administra un terreno. Es como si yo tengo un campo y te dejo meter ahí tu barco y hacer con él lo que quieras por una módica cantidad. La única diferencia es que en el caso del varadero el terreno es de titularidad pública y en régimen de concesión.
Evidentemente, habrá que cumplir las normativas medioambientales y ordenanzas municipales según la actividad que se desarrolle, pero eso es todo. Si como propietario (o concesionario) del terreno impongo otras restricciones, eso ya es cosa mía.

Y si hay o no una relación laboral entre quienes realicen los trabajos y el cliente eso tampoco sería de mi incumbencia, no soy la inspección de trabajo. Por supuesto puedo restringir el derecho de admisión a quienes me de la gana, que pueden ser los que tengan los papeles en regla, o los que lleven una gorra roja. Mi terreno, mis reglas, pero no porque la ley lo diga. Y si ocurre un accidente, tampoco es mi responsabilidad a menos que la causa sea imputable p.ej. al mal estado del terreno.

El hecho es que hay muchos varaderos que permiten realizar trabajos al armador y supongo que eso es perfectamente legal. Igual que los talleres de alquiler por horas donde puedes reparar tu coche, y hasta te echan una mano y te dejan las herramientas.

No soy abogado ni nada parecido, así que corríjanme si me equivoco.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
SpitfireAntonio (29-02-2024)