Cita:
Originalmente publicado por Leuman45
Buenas a todos ,quisiera vuestra opinion en cuanto a la compra de una embarcacion/motor ,en la que me temo,no he prestado la debida atencion...y creo ( ojo no afirmo) que no me han dado los documentos que necesito y que el vendedor me decia que los tenia todos,.
El caso es que me fie de su palabra y efectivamente me dio varios documentos ,pero no los que se suelen dar...pues estoy teniendo problemas con el tramite del cambio de titularidad.
os paso los documentos que he presentado en la gestoria:
-Contrato de compraventa
-Certificado de conformidad
-Certificado de inscripcion
En este ultimo documento aparece la matricula dela embarcacion,que tambien veo extraña su composicion ( 7ª -361-2-13 ) ,numero de serie de la embarcacion,Zona de navegacion,modelo de embarcacion y el NIB.
Deciros que tengo muchas dudas en cuanto a los papeles entrgados por el vendedor...a ver si me podeis aclarar algo.
|
Buenas Tardes
Una cosa es la Matriculación y otra cosa es la Inscrpción, creo recordar que las inscritas No pueden navegar fuera de españa
Registro de buques
Inscripción y abanderamiento/matriculación
Solicitud de abanderamiento/matriculación o inscripción de una embarcación de recreo en la lista 6ª o 7ª del registro de matrícula de buques.
El abanderamiento/matriculación es el régimen general aplicable a las embarcaciones de recreo (artículo 9 del RD 1435/2010).
Existe un régimen especial aplicable a las embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 12 metros, en el que están exentas de la obligación de abanderamiento y matriculación, así como de despacho, siempre que la propia embarcación y su equipo propulsor ostenten el marcado CE. En este caso es preciso obtener antes de su entrada en servicio un certificado de inscripción (artículo 8 del RD 1435/2010). No obstante, estas embarcaciones a las que aplica el régimen especial pueden acogerse al régimen general de abanderamiento y matriculación a petición expresa del titular.
Regulación legal
lo mejor es ir a una capitania y preguntar , le daran una respuesta segura
de todos modos ud puede ir a capitania y esa embarcacióon ponerla a su nombre, pero con ese Status de Inscritam o Pedir que se le Registre y Matricule,
esa numeración es la corresponde a una inscripcion
saludos