Ver mensaje
Antiguo 29-02-2024, 21:45
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion velero de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Floki Ver mensaje
En plástico hay uno que tengo en mi lista solo para verlo de vez en cuando porque de momento no juego esa liga.

https://www.blocket.se/annons/skane/...se_/1000936673
Buenas

Buen barco, y tiene bastante buena pinta, pero mira te voy hacer una reflexión.

Ese barco con la bañera tan cerrada, te da mucha protección y seguridad en la navegación, pero luego en los fondeos es incomoda. En las navegaciones de altura, tienes; dos grandes océanos, el atlántico y el pacifico, con dos tramos largos de navegación, de como máximo 20 días, que son los cruces de ambos.

Luego lo que haces, o por lo menos lo intentas, hacer rutas cortas entre islas, fondearte o irte a puertos deportivos, es en esa mayoría del tiempo donde las grandes popas abiertas al mar ganan su protagonismo. Interiores luminosos y abiertos, te darán alegría de estar viviendo en el barco.
Vas a subir y bajar mucho de la embarcación auxiliar, en no tener que bajar por una escala, el poder abatir la popa y tener una plataforma de baño, o simplemente la popa será abierta, te permitirá disfrutar mucho mas de las estancias en las zonas donde recales.

De los ocho meses de mi aventura caribeña, de navegación de altura tienes los 20 días de ida, y los 20 días de vuelta el resto son travesías de no mas de dos días. Piensa eso cuando vayas a elegir el barco, el porcentaje de tiempo que vas a estar en navegaciones oceánicas, y luego decides si te interesa un barco tan cerrado y oscuro.

Son reflexiones que te hago desde mi experiencia de navegación y la de mi mujer, que es la que me hace ver estos aspectos,

Suerte
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Floki (01-03-2024), Grosso (29-02-2024), J.R. (29-02-2024)