Ver mensaje
Antiguo 29-02-2024, 22:18
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,419 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Buenas

seguimos con nuestro relato.

Ese bombardeo de sentimientos, miedos e inquietudes es lo que a algunos nos lleva a decidir embarcase en aventuras de este tipo. Al igual que los montañeros que escalan montañas por el solo hecho de que estan allí, nosotros cruzamos los mares por el mismo motivo.

En el primer cruce atlántico comprobamos que la vida abordo durante 15 o 20 días, como os podéis imaginar es dura, un espacio reducido, un ritmo de vida rutinario y sometido a la disciplina de las guardias.
Después de unos días de navegación todo se convierte en un ritual, unas secuencias de actividades que se repetían cada día y cada noche, que me atormentaba y me planteaba las razones de estar a bordo.
Después de la cena, y cuando se acercaba mi turno de noche, (yo era el patrón y hacia todas las noches, acompañado) bajaba a mi camarote y comenzaba a cambiarme para la guardia, ropa interior térmica, segundas capas con distintos materiales, los calcetines eran difíciles de poner con el movimiento del barco, había que estar sentado al pie de la cama, pantalones de peto, y la chaqueta, estas últimas capas de gore-tex. En esos momentos, y durante los 10 o 15 minutos largos que duraba ese ritual, se me pasaba por la cabeza. -Quien me manda a mi a meterme en estos líos. -
Este pensamiento repetitivo, te llevaba a la conclusión de que esa aventura estaba bien, pero que bueno, ya lo hemos hecho y el barco para lo que se debe tener es para darse una vueltecita, fondearse, bañarse y disfrutar realmente de la parte placentera de la vida nautica. Con ese pensamiento llegamos a nuestro puerto base mi querida esposa y yo, convencidos de que ya habíamos cubierto nuestro cupo de aventuras oceánicas.
Nada más lejos de la realidad presentados en los acontecimientos posteriores, seis meses después de nuestra llegada anunciamos a nuestros amigos, familia y colaboradores que nos vamos a dar la vuelta al mundo dentro cuatro años, es decir, en noviembre de 2024, debo confesar que los amigos y familiares no estaban muy convencido de que materializamos este nuevo proyecto, y me lo han confirmado hace unos días cuando me comentaron en una cena familiar .-¿pero que os vais de verdad?.- cuando vieron el acopio de los nuevos equipos que llegaban a casa y de las obras de mantenimiento que se le estaba realizando a nuestro querido “Tuvalu”.

Las arcas familiares estaban esqueléticas, y cuatro años era el plazo que “estimábamos” podríamos restablecer un nivel optimo de seguridad para poder afrontar este nuevo reto. El cronometro se había vuelto a poner en marcha, y como si nunca lo hubiéramos hecho, el nivel de preocupación, miedos, recelos e ilusiones volvían a estar a flor de piel. La sensación de viaje retorna a nuestros corazones.

Se volvían a poner encima de la mesa las distintas planificaciones de trabajo, las cuestiones básicas tales como si cambiar de barco o no, esta ultima la resolvimos pronto, nuestro Beneteau Oceanis 45 tendría tan solo seis años cuando volviéramos a salir a navegar con él, después del magnifico comportamiento que tuvo en condiciones extremas de navegación en los dos cruces atlánticos, y el conocimiento que llegamos a tener de su comportamiento, nobleza y simpleza de su maniobra, decidimos no cambiar, aunque estuvimos viendo las posibilidades de los catamaranes, pero en varias pruebas que hicimos en salones náuticos no nos convencieron. Era nuestra primera y mas importante decisión, ya que esta nos determinaría el estrés económico que tendríamos que asumir en nuestro nuevo reto.

Continuara......
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
BlueMoon (30-11-2024), Grosso (29-02-2024), guretas (01-11-2024), humpback (01-03-2024), Juan St780 (02-03-2024), Kiro (01-03-2024), Ligera (01-03-2024), ponzoa (26-07-2024), Rayito (01-03-2024), tony17 (01-03-2024)