Ver mensaje
Antiguo 01-03-2024, 12:51
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: El calvario de intentar trabajar en el propio barco en port olímpic

[quote=jonam52;2444522]
Cita:
Originalmente publicado por Pakote Ver mensaje

Vamos a ver eso del "centro de trabajo", un varadero no es un local de una empresa privada. Un varadero se hace en terreno público con el objetivo de dar un servicio "público" a los navegantes para hacer reparaciones en los barcos y luego este servicio en lugar de llevarlo directamente la administración se lo cede en concesión a una empresa privada. Pero esa empresa privada no es la propietaria del varadero, la propiedad sigue siendo pública y ahí pueden trabajar profesionales o particulares: en el caso de los profesionales si es su centro de trabajo y en el caso de los particulares no.

Lo que no acabamos de entender es lo de que es un servicio público que aunque esté gestionado por una empresa privada, no deja de ser público y abierto a todos, es decir, para el servicio de todos los ciudadanos: empresas y particulares. La ley de PRL no permite exigir a los particulares lo mismo que se exige a las empresas. En mi opinión es un abuso.

.
No estoy de acuerdo con eso de que por ser una concesión sea un servicio público, y mucho menos que tenga que dar un servicio público a no sé qué navegantes.

Es una concesión estatal a un organismo que puede ser privado o publico, con ánimo de lucro o no y que puede gestionarlo según el pliego de condiciones que se haya firmado, nada más. Lo que no es una especie de ONG Abierta a todos para servicio de no sé qué ciudadanos.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 01-03-2024 a las 13:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Quel (02-03-2024)