Discusión: Arreglar eje
Ver mensaje
  #21  
Antiguo 01-03-2024, 12:53
Avatar de Poole_16
Poole_16 Poole_16 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-03-2024
Edad: 28
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Muy buenas a todos

He tomado las riendas de la reparación de nuestro barco familiar, que lleva ya casi dos años parado. La razón de la reparación es una remotorización por avería del anterior motor.

El barco es un Grace 30 del astillero Teknisk Plastværk. Tiene 30 pies de eslora y dentro de unos pocos años cumplirá 60. Fué remotorizado de un Volvo Penta MD1 a un Volvo Penta MD7B. Por falta de disponibilidad de este último modelo, hemos optado por un Yanmar 2GM20.

Nuestro mecánico comenzó la puesta a punto del motor y de la bancada y se encontró con que el eje original es demasiado corto para este motor. El estrechamiento de la popa y el menor tamaño de este motor hacen que no se pueda echar hacia atrás hasta alcanzar el eje actual. Al encontrarnos con esto, me dijo que era necesario encargar un nuevo eje al tornero y me pasó un presupuesto de aprox 2000 euros. Hemos estado en un tira y afloja desde entonces porque no ha tenido disponibilidad para medir y pasar las medidas al tornero.

Esto me ha dado algo de tiempo para investigar y me encuentro con este fantástico blog en el que comentáis que puedo comprar un eje nuevo por 200 o 300 euros.

Me gustaría saber qué pasos necesitaría seguir para poder encargar el eje. Actualmente no conozco las medidas exactas del que tenemos ni la longitud del nuevo (tendríamos que sumarle unos 10/20 cm al nuevo eje). ¿Vuestra recomendación sería la de tomar medidas del diámetro y comprar un eje de longitud estándar y después cortarlo en el taller? ¿Sabe alguien qué diámetro de eje necesita este modelo de motor? También alguien, en base a este modelo de motor, ¿sabría decirme qué ajustes debería hacerle al extremo del eje para acoplarlo al motor? ¿Y a la hélice?

Me gustaría tener estas cuestiones claras a la hora de buscarme un nuevo mecánico, porque parece que este quiere hacer el agosto conmigo

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.
Citar y responder