Ver mensaje
Antiguo 01-03-2024, 22:14
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: Ánodo para agua salada

Cita:
Originalmente publicado por fernicho Ver mensaje
Buenas tardes a todos. Siempre usé ánodo de Zn para agua salada y hoy, buscando la compra de repuesto, me encuentro esta recomendación de Volvo penta. Aconsejan aluminio
¿Qué opináis??? ¿Cuál usais???
pues yo uso los anodos de zinc de toda la vida y me va bien. Ahora bien, hoy en dia no podemos hablar de acero, aluminio, zinc o bronce como hablabamos hace años donde las aleaciones eran más o menos conocidas y estables. Hoy en dia en los motores y en todo lo demás te meten unas aleaciones que igual lo llamamos aluminio, pero tiene aluminio, hierro, zinc, cromo y de todo lo que te puedas imaginar , y lo mismo para el acero, el bronce, el latón y los demás metales.
Más que hablar de metales hay que hablar de aleaciones y cuando Volvo recomienda el aluminio ellos sabrán de qué aleación están hechos sus motores y por qué lo recomiendan, porque decirlo no lo dicen. No te dicen en ninguna parte la aleación concreta con la que están hechos sus motores, ni Volvo ni ningun otro fabricante que yo sepa.
De todas formas ya dice que recomiendan aluminio pero que si no hay disponible tambien vale el zinc.
Lo que no entiendo es la diferencia que hacen entre "aguas saladas" y "aguas salobres"... para mi es lo mismo.

Ojo al parche que detrás del aluminio hay un asterisco "aluminio*", es decir, que hay letra pequeña que leer, que la letra pequeña es lo que el fabricante está obligado a publicar pero que no quiere que sepamos. La letra pequeña es lo más importante.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
kakyka (02-03-2024)