A mi me parece que los únicos que podían decir que lo que se debe o no se debe hacer, de momento no lo han hecho, o al menos públicamente.
Por tanto, hasta que no se manifiesten en un sentido u otro, me parece que no hay nada más que decir.
Y entiendo que va a ser harto difícil por su parte establecer la "frontera" en que una temática así deba de ser considerada recriminable o no.
Quizás debiera buscarse en la aplicación de los adjetivos "inadecuado", "reiterativo" e "intrusivo".
No compete ni a los moderadores en este caso ejercer de "policias y jueces", al menos hasta que este punto este clarificado por quien tiene esa potestad.
Dicho esto, mi parecer en este caso particular es que si alguno de nuestros contrastados cofrades, montan cualquier tipo de negocio relacionado con la temática de este foro, yo estaré encantado de que lo comuniquen (publiciten, para algunos), por este u otro medio.
Con ello nos beneficiamos todos y si de paso se benefician ellos, pues me alegro doblemente.
Que a Victor y Emma, con todo lo que han explicado, compartido y hecho por esta comunidad, se les recrimine ahora que hayan utilizado un post (que nadie te obliga a leer) para comunicar la apertura de un nuevo negocio relacionado con la Náutica, me parece hasta ... un tanto grotesco.